El Informe Europeo sobre Drogas (2022) y el Informe Europeo sobre el Cannabis (7.ª ed.) aportan nueva información sobre la relación entre los países europeos y la marihuana. Los datos combinados arrojan luz sobre cuestiones clave en la industria del cannabis, como qué productos son los más populares. Estos números también muestran las tendencias personales de consumo de marihuana. Esto incluye qué género usa más cannabis y qué condiciones son más comunes para que los usuarios usen marihuana para tratar.
Si bien todavía está en sus inicios y está creciendo, el mercado legal de cannabis en Europa está prosperando. Sin embargo, el mercado negro sigue siendo lucrativo debido a las numerosas restricciones en el continente. Estos informes exponen la gran cantidad de drogas y dinero en efectivo que fluye a través de esta red de comercio ilegal. Aunque ambos informes contienen información valiosa, son largos y difíciles de entender para la mayoría de las personas. Por eso, decidimos llevártelos todos.
Después de analizar estos datos, hemos identificado las estadísticas más fascinantes sobre el césped. Te las presentamos a continuación con un toque artístico. Prepárate para aprender más sobre la marihuana en Europa hoy.
Un nuevo enfoque para un comportamiento anticuado.
Ciertos hilos entrelazados se encuentran en la historia, conectando tiempos modernos con tiempos pasados, y vinculándonos a nuestros antepasados. No, no estamos hablando de cazar, buscar alimentos silvestres o crear comunidades. Nos referimos aquí a algo menos fundamental, pero no insignificante: el abuso de drogas.
Se sabe que los humanos consumen una variedad de sustancias psicoactivas a lo largo de los siglos. Los sacerdotes los usaban para realizar sus rituales, los curanderos los usaban como medicinas y la gente simplemente los consumía por diversión en formas socialmente aceptadas.
Los últimos milenios han visto muchos cambios. Los humanos modernos dependen en gran medida de los automóviles motorizados, las conexiones a Internet por satélite, la infraestructura de atención médica avanzada y el Internet por satélite. Sin embargo, millones de personas siguen comiendo las mismas plantas y productos naturales que sus antepasados y de la misma manera, a pesar de estos asombrosos inventos.
Aunque los registros antropológicos son una buena fuente de información sobre el consumo de drogas de nuestros antepasados, ahora podemos conocer mejor el estado actual de la tecnología. Sabemos quién usa las sustancias y con qué fin, así como las consecuencias. Presentamos al mundo el Informe Europeo sobre Drogas y el Informe Europeo sobre el Cannabis. Estos dos documentos están llenos de información que nos brinda una imagen mucho mejor de los comportamientos globales relacionados con el cannabis.
Informe Europeo sobre Drogas 2022. Estadísticas y noticias sobre el consumo de marihuana
El Informe Europeo sobre Drogas es un informe que se centra en los aspectos negativos del abuso de sustancias. Este informe contiene los datos más actualizados, recopilados de varias fuentes y suplementos. El informe incluye estadísticas sobre el cannabis y otras drogas como la heroína, la MDMA (marihuana), las anfetaminas y la cocaína.
Alexis Goosdeel, director del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, resume las tendencias en el prólogo de la publicación. Aunque el lenguaje suena algo orwelliano con un toque de histeria de la guerra contra las drogas, es cierto que muchas de las sustancias enumeradas en el informe pueden causar más daño que bien.
Goosdeel afirmó que la adicción a las drogas causa serios problemas dentro de la Unión Europea. Esto incluye la falta de vivienda, los trastornos mentales y la delincuencia juvenil. Las restricciones de COVID-19 también dieron como resultado un aumento en los mercados negros, que ha sido un factor importante en el aumento del mercado clandestino de drogas. ¿Cuáles son las últimas tendencias en torno a la marihuana en las últimas décadas?
1. Millones y millones de ciudadanos de la UE consumen cannabis (más hombres que mujeres).
Europa ocupa el tercer lugar en términos de población, con 745 millones. Pero, ¿cuántos de ellos usan hierba? El IED estima que 48 millones de personas (y 38 millones de mujeres) han consumido marihuana al menos una vez. Estos números varían mucho de un país a otro.
Alrededor del 4,3% ha probado el cannabis, frente al 44,8% en Francia. El mayor uso de hierba en Europa se puede ver en las muestras de aguas residuales. 13 ciudades europeas con datos comparables en 2021 informaron un aumento anual del metabolito THC-COOH THC.
¿Qué significa eso?
Estos hallazgos muestran que la guerra contra las drogas ha fracasado. A pesar de las amenazas de multas y penas de prisión, grandes segmentos de la población continúan consumiendo marihuana. Muchas personas son sancionadas por posesión y cultivo de una sustancia que presenta un riesgo menor para el público que otras sustancias legales, como la nicotina. o alcohol.
2. Prevalencia y consumo de cannabis entre adultos jóvenes
De media, el 15,5 % (o 4,9 millones) de los residentes de la UE comieron hierba el año pasado. En el último mes de procesamiento de datos, el 10,4% (9 millones) de los jóvenes de 19 a 24 años consumían esta sustancia, mientras que el 9,1% (9 millones), tenían entre 19 y 24 años. ¿En cuántos países europeos fuman los adultos jóvenes la la mayoría de la marihuana? La siguiente tabla muestra el consumo de marihuana por país durante el último año por parte de personas de entre 15 y 34 años.
¿Qué significa eso? En las regiones occidentales de Europa, la tasa de consumo de marihuana sigue siendo alta entre los jóvenes. Existe evidencia de que los consumidores de cannabis podrían consumir menos alcohol. Pero también existen riesgos como el trastorno por consumo de cannabis (CDD), que puede empeorar los problemas de salud mental.
3. La política europea de cannabis se ha vuelto cada vez más confusa
Si bien la Unión Europea tiene una política bastante uniforme con respecto a los efectos económicos y políticos de la marihuana, hay muchos estados miembros que tienen sus propias políticas. Malta ha legalizado el cultivo y la venta de cannabis en casas particulares, así como en clubes comunitarios. Luxemburgo también está en proceso de crear legislación para permitir el cultivo doméstico. Alemania y Suiza, que no son miembros de la UE, también están discutiendo la posibilidad de que se permita un mercado de marihuana recreativa.
Muchos estados miembros de la UE también tienen un programa de cannabis medicinal. Algunos, como el antiguo estado miembro del Reino Unido, permiten el uso y cultivo de cannabis medicinal. Sin embargo, tienen leyes muy estrictas sobre la posesión y el cultivo doméstico. Muchos países europeos permiten la producción de marihuana medicinal doméstica. Sobre la base del progreso realizado en este sentido, estas naciones se pueden dividir en tres categorías distintas.
¿Qué significa eso?
Estos enfoques divergentes revelan la contradicción entre ciencia, ideología. No está claro si las instituciones que velan por la salud pública se basan en la ciencia.
Los países que continúan criminalizando el cannabis lo hacen supuestamente para proteger la salud física, mental y económica de sus ciudadanos. También quieren castigar a quienes cultivan o consumen marihuana. Otros, por el contrario, han aprobado una legislación más permisiva que permite menos encarcelamientos y ayuda a fortalecer ciertas áreas de la economía. Pero, ¿qué enfoque proporciona los beneficios más duraderos? Sólo el tiempo dirá.
4. Cannabinoides sintéticos: una preocupación creciente
Los cannabinoides de cannabis sintético (también conocidos como THC sintético) son compuestos artificiales que imitan la acción del THC. Estos químicos activan las células cannabinoides de una manera más dramática, produciendo efectos secundarios más severos, que incluyen ansiedad, paranoias, náuseas, vómitos y daño a órganos.
Si bien los usuarios europeos de marihuana pueden no estar particularmente interesados en los cannabinoides sintéticos, el IED informa que ocho estados miembros de la UE han recibido muestras de cannabis contaminado con estos compuestos. Se desconoce el alcance de la contaminación. El informe muestra que las organizaciones criminales usan brotes de cáñamo industriales (que son más baratos y, en algunos casos, legales de fabricar) y agregan cannabisoides sintéticos para engañar al cliente y obtener más ganancias.
¿Qué significa eso?
El creciente mercado negro de Europa, alimentado en parte por la prohibición, puede plantear una amplia gama de peligros para los consumidores. Estos incluyen exposiciones a pesticidas y cannabinoides sintéticos, algunos de los cuales podrían resultar mortales. El alcance exacto del problema sigue siendo desconocido.
5. Los cogollos son la regla en Europa
El IED se basa en datos de la encuesta en línea de la UE de 2021. Indica que los europeos prefieren que las flores o los capullos sean la forma principal. El 95% de los encuestados informaron haber usado marihuana a base de hierbas durante el último mes. Esto se compara con el 32 % que usó cannabis, el 25 % de comestibles o el 17 % de extractos.
Sin embargo, parece que el cannabis no es tan potente en forma de hierba. Los cogollos de cannabis europeos promedian un 11 % de THC y un 21 % de resina. Estas cifras son más bajas que las potencias promedio de los EE. UU., que promedian 19% y 21% respectivamente para el cannabis medicinal.
¿Qué significa eso?
La mayoría de los países europeos han declarado ilegal la marihuana recreativa. Con esto en mente, muchos usuarios se conformarán con obtener la marihuana de mejor calidad que puedan. Cultivar cannabis con fines de lucro pone a los cultivadores en grave riesgo. Los riesgos de un procesamiento inadecuado solo aumentan. Además, los productos de menor calidad y menor potencia están disponibles en países que han legalizado la marihuana.
6. Más personas buscan ayuda después de consumir cannabis
Los defensores acérrimos de la marihuana con frecuencia cometen el error de afirmar cosas como «el cannabis no tiene propiedades adictivas», «la hierba nunca ha causado la muerte a nadie» o «la marihuana no hace daño, simplemente tiene sentido».
El cannabis no tiene peligros similares a los de otras sustancias ampliamente utilizadas, como el alcohol. Sin embargo, todavía hay riesgos. Dos de los más grandes son los trastornos relacionados con el cannabis (CDD), así como el inicio temprano y la progresión de ciertas enfermedades mentales. Según IED, 80.000 ciudadanos europeos recibieron tratamiento farmacológico por su consumo de cannabis en 2020. 43.000 fueron por el primero. Las personas de este grupo de edad probaron la marihuana por primera vez a los 16 años. En el mes anterior al tratamiento, el 46 % informó haber consumido cannabis diariamente y el 21 % 2-3 veces al día.
¿Qué significa eso?
Aunque la marihuana no es particularmente peligrosa, puede ser tan adictiva como otras drogas recreativas. Decenas de miles de usuarios de marihuana sufren problemas que los llevan a buscar atención médica. Sin embargo, la estigmatización puede causar rechazo y alejamiento. Este entorno crea una falta de conocimiento sobre la salud pública incluso entre los adolescentes con acceso ilimitado.
Informe europeo del cannabis: datos y cifras sobre la industria del cannabis
El IED se enfoca en identificar tendencias en el consumo y tráfico de marihuana y problemas relacionados. El Informe Europeo del Cannabis, sin embargo, analiza el cannabis desde un ángulo diferente. Esta publicación incluye la información más actualizada sobre el creciente mercado legal de cannabis en Europa. Prohibition Partners es un proveedor confiable de datos en la industria mundial del cannabis. La empresa responsable de la mayor parte de la recopilación de datos fue Prohibition Partners. ¿Qué dice este informe sobre el mercado del cannabis en Europa?
1. Las plantas de marihuana medicinal holandesas ahora se exportan a un nivel aún más alto que nunca
Los holandeses son mundialmente famosos por sus cafeterías. Estos establecimientos venden anualmente grandes cantidades de marihuana a los turistas en un área legal incierta. El país también exporta mucha marihuana medicinal. Los productores han visto casi duplicarse sus exportaciones desde 2015. Esta es la evolución de su producción:
2. Las farmacias alemanas están ampliando la gama de productos que ofrecen
Las farmacias alemanas están aumentando la variedad de sus productos. Esta es una señal de que existe una sana competencia en este sector. Desde 2018, las opciones que ofrecen a sus clientes se han triplicado. Es increíble ver el rápido crecimiento en tan poco tiempo.
3. Es posible que no se dé cuenta de que los usuarios de marihuana medicinal son más antiguos de lo que piensa.
Es más probable que los jóvenes no consuman marihuana de forma recreativa debido a las influencias culturales o al fácil acceso. Sin embargo, los pacientes que consumen cannabis medicinal suelen ser mayores. Esto puede resultar sorprendente teniendo en cuenta que utilizan la hierba para tratar enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Estas son las edades medias entre los usuarios de marihuana medicinal de diferentes países europeos.
* Alemania: 54 años
* Reino Unido: 40 años
* Dinamarca: 56 años
* Holanda: 52 años
* República Checa: mayores de 62 años
* Italia: 58 años
4. Muchos usuarios de cannabis medicinal lo usan para aliviar el dolor.
Los pacientes médicos europeos usan la marihuana para combatir las convulsiones, las anorexias, los efectos secundarios de la quimioterapia y el cáncer, el TEPT, la espasticidad y otros problemas de salud. Sin embargo, el dolor no ha terminado.
Ahora puedes comprar cbd online en nuestra tienda de Super Cogollo.