Skip to main content
Sin categoría

¿Cuál es la diferencia entre estar drogado o borracho?

By 25 marzo 2022junio 18th, 2022No Comments

¿Prefieres tomar una cerveza refrescante en un caluroso día de verano? ¿O prefieres fumar un buen cigarro? Ambos se pueden disfrutar simultáneamente. A menudo se argumenta que el cogollo y el alcohol no son lo mismo.

Tanto la marihuana como el alcohol tienen algunos puntos en común: ambas son drogas que alteran la mente y han sido prohibidas en varios momentos durante el siglo pasado. Aquí es donde terminan las similitudes. Estas sustancias tienen reacciones muy diferentes en nuestro cuerpo. Pueden producir estados mentales casi opuestos y efectos muy diferentes tanto a corto como a largo plazo.

¿Cuál es la diferencia entre estar drogado y estar borracho? ¿Es buena idea mezclar marihuana con alcohol? Ofrecemos nuestra opinión sobre este tema.

La eterna discusión: marihuana vs alcohol

Desde hace miles de años, los seres humanos han consumido drogas que alteran la mente, como el alcohol y la marihuana. Debido a la resistencia de nuestra especie a la sobriedad, estas sustancias han estado con la humanidad durante muchos milenios. Se estima que 2.300 millones de personas beben alcohol en la actualidad y 200 millones fuman un porro.

Muchas personas forman parte de estos dos grupos y algunas incluso pueden usar ambos. También existe una gran división entre los consumidores de marihuana y los bebedores de alcohol.

Aunque las preferencias personales juegan un papel importante en esta toma de decisiones, muchas de estas opiniones son el resultado de información errónea.

Un ejemplo es que muchas personas que beben vodka se drogan sin ningún problema mientras se niegan a usar hierba porque es una droga peligrosa e ilegal. Numerosos puristas del cannabis también critican los peligros inherentes al alcohol y la incitación a comportamientos violentos y extraños.

A continuación, veremos en detalle cuáles son las diferencias entre un subidón y un atracón. También veremos los efectos psicológicos y físicos, así como las opiniones de la sociedad al respecto.

estar drogado vs estar borracho

Fumar un bong o beber una caña puede conducir a dos estados mentales completamente diferentes. Cervezas adicionales, o volver a llenar el tazón varias veces, pueden fortalecer aún más estas diferencias.

Las personas tienen diferentes opiniones sobre la marihuana y el alcohol debido a las diferencias psicoactivas y de comportamiento. La difusión de la propaganda ha facilitado que la sociedad acepte o rechace la marihuana a lo largo de los años.

Aceptación cultural: drogado versus borracho

Hay muchas diferencias culturales en cómo se aceptan el cannabis y el alcohol. El mundo islámico es reacio al alcohol. Sin embargo, verás gente pisando fuerte en los pubs de todo el mundo de habla inglesa. Si vas a Colorado, encontrarás tiendas de marihuana, algo que está prohibido en muchas partes de Asia y Europa.

El alcohol sigue siendo la droga más popular en la mayoría de los países occidentales. Jugó un papel importante en muchas áreas de la historia, excepto por un breve tiempo en que fue prohibido. Y no solo nos referimos a emborracharse. La Edad Media fue una época en la que la calidad del agua era mala. En esta era, el alcohol era conocido por el término latino «aquavitae», que significaba «el agua de la vida». Era una fuente de líquido aséptico y calorías. estómago.

Si bien ya no dependemos del alcohol para nuestra supervivencia, sigue siendo un elemento cultural significativo. Muchos de nosotros experimentamos un rito o pasaje gozoso cuando cumplimos 21 años. Desde entonces, el alcohol ha sido el centro de la vida de muchas personas. Es una parte importante de las experiencias gastronómicas sofisticadas y una forma de lubricante social en bares o restaurantes.

Todos sabemos que el alcohol también puede conducir a un comportamiento difícil. Es un catalizador de la violencia, la promiscuidad y el vandalismo, así como de las muertes por accidentes de tránsito. A pesar de su horrible pasado, muchas personas todavía ven el alcohol de manera positiva, a veces ignorando estos problemas.

Pero, ¿y la marihuana? Tiene una larga historia de uso en sistemas tradicionales, holísticos y agrícolas. La hierba desempeñó un papel importante en el desarrollo del mundo occidental e incluso fue reconocida en la Farmacopea estadounidense hasta 1942.

Sin embargo, hubo una crisis previa en la opinión pública con respecto al cannabis. En la década de 1920, la prohibición y la «locura de la marihuana», en la década de 1930, cambiaron la forma en que la gente pensaba sobre el cannabis. Esto lo colocó en la categoría de drogas que distorsionan la mente. Ese mito fue perpetuado hoy por la Guerra contra las Drogas, que el presidente Nixon inició a principios de la década de 1970.

La historia de la marihuana muestra que ha enfrentado muchos desafíos. Las autoridades árabes la prohibieron en 1387. Durante el siglo XIX, muchos países declararon ilegal la marihuana.

A pesar de las dificultades del pasado, ha habido mucha legislación que ha ayudado a que el cannabis se vuelva más común. Muchos países han permitido el uso recreativo y medicinal de la marihuana. Esto restaura parcialmente la imagen del cannabis. Millones de personas en todo el mundo consumen cannabis de manera responsable, social y, a menudo, incluso en países que lo han prohibido.

Los efectos físicos de la marihuana y el alcohol

El cannabis y el alcohol actúan de diferentes maneras en el cuerpo. Esto puede causar estados físicos o psicológicos conflictivos. En el caso del alcohol, este fármaco se une directamente a la receptores de ácido gamma aminobutírico (GABA). GABA, glutamato y otros neurotransmisores son los dos principales en el cerebro. GABA reduce la actividad en el sistema nervioso central, mientras que el glutamato la aumenta.

El alcohol imita los efectos del GABA porque puede unirse a los receptores GABA. Después de algunos tragos o tragos, el mimetismo químico da como resultado que el alcohol tenga efectos físicos como:

La marihuana opera de una manera diferente. El THC, el principal ingrediente psicotrópico, se une a los receptores CB1. Estos centros forman parte del sistema endocannabinoide (ECS), que controla casi todas nuestras funciones fisiológicas. El THC actúa de la misma manera que el alcohol al imitar nuestras moléculas internas. A la anandamida en este caso, que es un neurotransmisor endocannabinoide.

El THC no imita al GABA. En cambio, hace que las neuronas liberen más de este amortiguador neuroquímico. Esto hace que las células cerebrales dejen de producir dopamina e interrumpa las señales de GABA. ¿El resultado? Así es como obtienes un placentero subidón. El THC también puede afectar a los receptores fuera del cerebro. Estas dos acciones juntas producen los siguientes efectos:

Psicología: drogado vs. borracho

Tanto el alcohol como el cannabis alteran la química cerebral. Esto puede afectar nuestro estado de ánimo, percepción, comportamiento e incluso nuestro comportamiento.

Efectos en la salud

Cuando se trata de riesgos para la salud, el cannabis y el alcohol son muy diferentes. Cuando se abusa, ambos pueden causar problemas mentales y físicos. Si bien la marihuana se considera segura y eficaz para algunos fines, el alcohol generalmente no lo es.

Es legal en ciertos países. Los médicos pueden prescribirlo a pacientes con condiciones aprobadas. Aunque no hay mucha evidencia que respalde sus beneficios para la salud, la investigación en curso de los sistemas endocannabinoides sugiere que tiene un efecto extenso en todo el cuerpo.

Ningún médico prescribe alcohol. Aunque el alcohol puede tener un impacto negativo en la salud, todavía hay moléculas en el alcohol que pueden beneficiar al cuerpo. El vino es un ejemplo. Contiene resveratrol que es un antioxidante. Este antioxidante ha sido estudiado para ayudar a proteger el cuerpo de la oxidación y la inflamación. Los polifenoles que se encuentran en el whisky pueden ayudar a mantener niveles saludables de colesterol. Los efectos adversos a largo plazo del alcohol son mucho mayores que los beneficios potenciales.

Tanto la marihuana como el alcohol pueden ser perjudiciales para nuestra salud, tanto a corto como a largo plazo. Mire a continuación las posibles implicaciones para la salud tanto de la marihuana como del alcohol.

¿Se puede mezclar alcohol y cannabis?

Depende Algunas personas pueden disfrutar de una relación sana con el cannabis y el alcohol, y son capaces de combinarlos bien. Si se hace bien, puede conducir a un estado psicológico muy positivo. Pero es fácil ir demasiado lejos. No debes mezclar cannabis con alcohol si tu tendencia es fumar y beber en exceso.

Crossfading es un término que se refiere a la superposición de los efectos de dos sustancias. Esto aumenta sus posibilidades de ser golpeado. La combinación de marihuana y alcohol da como resultado una concentración de THC en la sangre mucho más alta. Esto significa que el alcohol intensifica los efectos de Herb.

La conclusión es que estar borracho y colocado puede ser una combinación buena y mala. Debes tener cuidado y prestar atención a tu cuerpo.

Drogado o borracho: ¿Cuál es mejor?

Este no es un debate sobre fisiología. Es puramente una cuestión de preferencia personal. Todo el mundo necesita relajarse después de un día duro. Sin embargo, depende de nosotros decidir qué sustancia usamos para hacerlo. La marihuana es una excelente manera de aumentar la creatividad, explorar pensamientos más profundos y levantarse sin resaca. Si bien el alcohol es un lubricante social que nos permite conectarnos con los demás, puede hacernos sentir bastante mal a la mañana siguiente.

Ahora puedes comprar cbd online en nuestra tienda de Super Cogollo. Compra CBD online y barato y aceite de CBD al mejor precio!